Estimados padres y familias:
Hoy es un día importante para las Escuelas Públicas de Chicago (CPS). Después de casi un año lejos de sus aulas, maestros y amigos, nos complace anunciar que nuestros estudiantes volverán a las escuelas, si así lo desean.
Cronograma para las clases presenciales Hace casi ocho meses, comenzamos las discusiones con la directiva del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) sobre cómo reabrir las escuelas de manera segura. Ahora podemos informar que se ha llegado a un acuerdo que permitirá a los estudiantes y al personal regresar en las siguientes fechas:
- Programas de pre-k y cluster: Los estudiantes y el personal regresarán el jueves 11 de febrero de 2021.
- Kínder a quinto grado: Los maestros y el personal regresarán el 22 de febrero; y los estudiantes, el 1 de marzo de 2021.
- Sexto a octavo grado: Los maestros y el personal regresarán el 1 de marzo de 2021; y los estudiantes, el 8 de marzo de 2021.
Antes del inicio del cuarto trimestre, las familias, que optaron por seguir con el aprendizaje remoto, obtendrán la oportunidad de volver a las escuelas en otra ocasión. Las escuelas secundarias, que no ofrecen programas cluster (educación especial), no están actualmente programadas para las clases presenciales. Y como parte de nuestro acuerdo, CPS y CTU formarán un grupo de trabajo para abordar la reapertura segura de las escuelas secundarias.
Nuevos ámbitos significativos en el acuerdo entre CPS y CTU Además de la oferta que hicimos a la directiva de CTU a finales de la semana pasada, también hemos acordado acelerar las vacunas para el personal seleccionado y establecer una métrica para determinar cuándo suspender las clases presenciales en todo el distrito en cualquier momento.
- Vacunas. Estamos haciendo todo lo posible para vacunar a los educadores lo más rápido posible de manera equitativa. A través de una asociación con Walgreens y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH), esta semana se vacunará a 2,000 miembros del personal de pre-k y de cluster, y al personal con familiares que tienen condiciones médicas.
A través de nuestros propios sitios de vacunación — que se abrirán a finales de este mes y estarán disponibles exclusivamente para los empleados de CPS — podremos proporcionar dosis de vacunación a 1,500 empleados de CPS por semana, contando con los suministros limitados de la Ciudad. El personal, que trabaja en las 15 comunidades más impactadas y vulnerables de la ciudad, también puede recibir vacunas a través de la iniciativa Protect Chicago Plus de la ciudad.
- Suspensión de las clases presenciales: Según el acuerdo, el distrito volverá a la enseñanza en línea durante al menos 14 días naturales si la tasa de positividad de la prueba COVID-19 de la ciudad (un período de 7 días en promedio) cumple los siguientes criterios:
- La tasa aumenta durante 7 días consecutivos;
- La tasa de cada uno de los 7 días consecutivos es al menos un 15% superior a la tasa de una semana anterior; y
- La tasa del séptimo día es un 10% o superior.
CPS reanudará las clases presenciales después de 14 días o cuando la tasa de positividad caiga por debajo de los criterios anteriores.
Regreso a la escuela El distrito ha invertido más de 100 millones de dólares en medidas de seguridad, para proporcionar suministros como: cubiertas faciales, desinfectantes para las manos, purificadores de aire HEPA y suministros de limpieza adicionales. También ha desarrollado planes integrales para el rastreo de contactos y pruebas de vigilancia, por lo que nuestras escuelas están listas para darles la bienvenida a nuestros estudiantes y personal.
A continuación se presentan algunos recordatorios importantes para prepararse al regreso de las escuelas:
- Complete la evaluación médica. Para asegurarse de que los estudiantes y el personal no están enfermos, se debe completar una evaluación médica cada mañana antes de la llegada a la escuela. Las familias pueden accederla en cps.edu/HealthScreener, o pueden ponerse en contacto con la escuela y pedir que se les envíe a sus teléfonos móviles un enlace a una evaluación personalizada.
- Eduque a los niños sobre los protocolos de salud y seguridad. Las escuelas se verán diferentes cuando los estudiantes regresen. Para que los mismos estén preparados, les animamos a hablar con sus hijos sobre los nuevos aspectos de sus rutinas diarias. Entre ellos se encuentran la toma de temperatura, el distanciamiento social, la buena higiene de las manos y el uso de cubiertas faciales. Vea estos vídeos para obtener ideas sobre cómo tener estas conversaciones.
Ahora que se ha llegado a un acuerdo, nos centramos en proporcionar a todos los estudiantes una educación de alta calidad, y en mantener la seguridad de todos los que regresan a los edificios escolares. Sabemos que este ha sido un momento sumamente difícil para todos nuestros miembros de la comunidad escolar, y estamos agradecidos de haber llegado a un acuerdo que beneficia tanto a los estudiantes y al personal y que ofrece a las familias certeza sobre la educación de sus hijos.
Estamos plenamente comprometidos a trabajar conjuntamente para proporcionar a todos los niños la educación de alta calidad que merecen. Gracias por su paciencia continua a lo largo de este proceso, y esperamos apoyar a sus hijos académica, social y emocionalmente durante el transcurso del año escolar.
Atentamente,
Janice K. Jackson, EdD LaTanya D. McDade Directora Ejecutiva Directora de Educación Escuelas Públicas de Chicago Escuelas Públicas de Chicago
|